martin-flores

PRI sólo tomará en cuenta resulta...

*Se acordó que por tratarse de un proceso interno los resultados solo se darán conocer a los propios aspirantes Para definir la candidatura a la ...

Suspende SSA contrato hasta conclui...

Por instrucciones del gobernador Mario Anguiano Moreno Suspende SSA contrato hasta concluir auditoría El total de la licitación es por 7.5 ...

Colima Noticias

martin-flores

PRI sólo tomará en cuenta resultados de sus propias encuestas

*Se acordó que por tratarse de un proceso interno los resultados solo se darán conocer a los propios aspirantes Para definir la candida...

Gente

Agremiados de CTM beneficiados de la obra del TEC II en el puerto interior

 

PRI sólo tomará en cuenta resultados de sus propias encuestas

*Se acordó que por tratarse de un proceso interno los resultados solo se darán conocer a los propios aspirantes

Para definir la candidatura a la presidencia municipal de Manzanillo y cualquier otra posición, la dirigencia estatal del PRI en Colima sólo tomará en cuenta los resultados de la encuestadora que ha contratado y no los presentados por otras empresas o medios de comunicación.

Desde hace tiempo y de común a cuerdo con todos los aspirantes, la dirigencia estatal del PRI acordó criterios de medición de la rentabilidad electoral, mismos que mantienen su carácter interno y no público, a la vez que eligió la empresa que llevaría a cabo los estudios de opinión.

Por tratarse de un proceso interno, estos estudios solo se darán a conocer a los aspirantes a cada cargo de elección popular.
En este momento, para el Partido Revolucionario Institucional las encuestas son una herramienta para la toma de decisiones y la definición de estrategias electorales, por lo que sus resultados no harán del dominio público.
La dirigencia estatal del partido trabaja con los priistas que aspiran a cargos de elección popular, en la construcción de acuerdos políticos y candidaturas ganadoras, proceso que es reconocido por los mismos aspirantes por su carácter incluyente, equitativo y transparente.

ONMPRI festeja al Chayo Yeme, Alcaldesa interina de Manzanillo


Suspende SSA contrato hasta concluir auditoría

Por instrucciones del gobernador Mario Anguiano Moreno

Suspende SSA contrato hasta concluir auditoría

  • El total de la licitación es por 7.5 millones de pesos, pero el contrato con la empresa es por dos millones 790 mil pesos, de los cuales se han ejercido un millón 876 mil pesos, precisa el secretario de Salud
  • Reconoce la disposición del gobernador del estado para que se realicen auditorías externas para aclarar el caso

Por instrucción del gobernador Mario Anguiano Moreno y con el ánimo de confirmar la transparencia con la que se manejan los recursos públicos, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado no ejercerá la diferencia de lo contratado con la empresa Zegula Multigroup Soluciones para la rotulación de vehículos y la señalética de las unidades de salud hasta que concluya la auditoría que realizará la Secretaría de la Función Pública Federal a esta dependencia estatal.

Al informar lo anterior en rueda de prensa, el secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, precisó que el monto total de la licitación 36066001-002-11 por la que la Dirección Administrativa convocó para contratar dichos servicios es de 7.5 millones de pesos, pero el contrato firmado con la citada empresa es por dos millones 790 mil 264 pesos, incluyendo IVA. Hasta el momento, sólo se ha ejercido un millón 486 mil 396 pesos y por cubrir 390 mil 539.52 pesos, para un monto de un millón 876 mil 935.52, con IVA.

Afirmó que las licitaciones que hace la Secretaría de Salud estatal están apegadas a la ley y que el 90 por ciento de las adquisiciones se licitan se hacen de acuerdo al estándar de 80%-20% recomendado por la Secretaría de la Función Pública Federal y la Secretaría de la Contraloría estatal, lo que habla de que la mencionada licitación es un proceso ordinario o común en la dinámica de la administración de los servicios de salud.

El funcionario estatal destacó la disposición del Ejecutivo Estatal para que sean auditorías externas las que verifiquen este asunto y confirmen que los resultados de esta revisión coinciden con los que se arrojan en el estado por el manejo de los recursos públicos.

En este sentido, señaló que en el 2010 la Auditoria Superior de la Federación, el Órgano Superior de Auditoria y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG), la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico, a través del Sistema de Administración Tributaria, y la Contraloría General del Estado realizaron un total de 19 auditorías a la Secretaría de Salud estatal; mientras que este año la Contraloría estatal realiza ocho auditorías y se tienen programadas dos revisiones por parte de la Auditoria Superior de la Federación y la correspondiente al OSAFIG.

Dijo que debido a la información periodística publicada en los diferentes medios de comunicación, envió el 28 de julio pasado al secretario técnico del Consejo Nacional de Salud, Jorge Sánchez González, copia de la licitación pública y del contrato derivado de la misma, así como copia del acta constitutiva de la citada sociedad mercantil, con lo que se aclara este proceso y se ratifica la no vinculación de su hermano con la empresa.

Asimismo, indicó que el cuatro de agosto pasado remitió un oficio al gobernador Mario Anguiano Moreno en el que le solicita haga las gestiones correspondientes para que se practique a la Secretaría de Salud estatal una auditoría de los recursos federales y se deslinde la responsabilidad planteada en el punto de acuerdo que presentara la senadora Martha Sosa Govea por el que solicitaba que el Senado de la República exhortara a la Secretaría de Salud federal para que pidiera un informe detallado a su parte estatal respecto de la multicitada licitación, lo que motivó la petición del Gobernador del Estado al presidente del Senado de la República la revisión de este caso, lo cual se hará mediante la Secretaría de la Función Pública federal.

Finalmente, el Secretario de Salud dijo que continúa con la misma disposición para que cualquier órgano fiscalizador realice la verificación de los recursos estatales y federales que se ejercen en la Secretaría de Salud estatal.

Entrega SSA mil488 pólizas de afiliación a trabajadores eventuales de la CROM

Manzanillo Noticias – Vídeo


  • Benefician a 3 mil 529 personas con el Seguro Popular

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, entregó mil 488 pólizas de afiliación al Seguro Popular a trabajadores de la Unión de Estibadores y Jornaleros del Pacífico, CROM, en beneficio de tres mil 529 personas, familiares de los mismos obreros que de manera eventual se quedan sin seguridad social.

Con esta afiliación, los trabajadores de la CROM en Manzanillo y sus familias contarán con los beneficios de 277 intervenciones de salud, acceso a 421 claves de medicamentos, estudios de laboratorio y de gabinete, así como intervenciones quirúrgicas y hospitalización contenidas en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES).

Asimismo, atención sin costo alguno de 56 enfermedades que generan gastos muy elevados y considerados catastróficos, como son cáncer de mama, cáncer cérvico-uterino, catarata congénita y en adulto, unidad de cuidados intensivos neonatales, tumores sólidos en menores de 18 años, 17 intervenciones quirúrgicas y VIH/SIDA, entre otros; además del Seguro Médico para una Nueva Generación con el que se cubre a todos los niños que nacen para atenderlos de 128 enfermedades.

Al hacer entrega de las pólizas de afiliación en representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, el secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, dijo que a los afiliados al Seguro Popular se les practica la Consulta Segura, lo cual implica que a mujeres y niños se les toma su hemoglobina para verificar si padecen anemia, además de pesar, medir la cintura, tomar la presión arterial y medir los niveles de azúcar en la sangre.

Mencionó que el 18 por ciento de los casi dos mil afiliados que han tomado consulta segura, tienen un signo amarillo para la diabetes, por lo que propuso a la dirigencia de la CROM que los nutriólogos de la Secretaría de Salud estatal impartan sesiones informativas de nutrición para los trabajadores.

Por su parte, el secretario general de la Federación de Transportes y Maniobras Marítimas y Terrestres, Cecilio Lepe Bautista, agradeció a todo el personal de Salud por la atención que brinda a los colimenses e hizo un reconocimiento al trabajo profesional que desarrolla el secretario de Salud estatal.

En acto celebrado en el auditorio de la Unión de Estibadores y Jornaleros del Pacífico, CROM, en Manzanillo, el director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, José Ismael Mariscal, destacó que con la entrega de estas pólizas de afiliación, el secretario de Salud del gobierno estatal cumplió el compromiso de afiliar a los trabajadores de esta organización obrera que no tuvieran un sistema de protección social en salud, lo que manifiesta el interés que se tiene para que toda la población del estado de Colima cuente con seguridad social.


Dawn Princess arriba en Manzanillo

Este viernes 12 arribara a Manzanillo el crucero Dawn Princess de la naviera Princess Cruises Line. La embarcación llegará con mil 928 pasajeros y 834 tripulante; se estima que la derrama económica que generarán los cruceristas durante su visita a la entidad supere los 2 millones de pesos. La Secretaría de Turismo, prepara una cálida recepción y la logística necesaria para orientar a los turistas sobre los atractivos que pueden visitar durante su estadía.

La señora Maria Martha tiene más de 40 pájaros

La señora Maria Martha tiene más de 40 pájaros

Vídeo – Manzanillo Noticias

 

 

 

Enrique Guzmán Martínez tiene 52 años trabajando como peluquero en Manzanillo

Enrique Guzmán Martínez tiene 52 años trabajando como peluquero en Manzanillo  VIDEO – MANZANILLO NOTICIAS

 

 

 

Siderúrgica DMU incrementa inversiones en Colima

*La empresa con capital chino Desarrollo Minero Unificado (DMU) pretende ampliar su planta siderúrgica en aproximadamente tres meses.

 

El Secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, realizó una visita a las instalaciones de la empresa de capital chino Desarrollo Minero Unificado (DMU) que pretende incrementar sus inversiones en nuestro país, específicamente en el estado de Colima.

 

Cerca de Jalipa, en el municipio de Manzanillo, en las hectáreas donde ampliará su territorio la empresa DMU, se pretende instalar una planta siderúrgica de considerable tamaño, donde se realicen además la trituración y separación de los metales, las verificaciones pertinentes de este material de exportación, misma que iniciará operaciones en noviembre o diciembre.

 

Dicha empresa china trabaja en distintos estados de la República, tal es el caso de Michoacán, Sinaloa y Sonora, sin embargo, debido al gran crecimiento que ha tenido el Puerto de Manzanillo y a las facilidades otorgadas por el Gobierno estatal, han decidido seguir invirtiendo en Colima.

 

Durante su visita, Gutiérrez Villalobos externó al representante de esta empresa, Ni Depei, que uno de los objetivos primordiales de la SEFOME y del Gobierno estatal es facilitar el trabajo de instalación e inversión de plantas industriales que generen derrama económica en los diferentes municipios del estado.

 

Entre los puntos acordados en esta reunión de reconocimiento destaca el hecho de que la empresa DMU pretende instalar en la entidad un moderno laboratorio de análisis, para el cual habría una serie de convenios en los que los científicos de origen chino capacitarán y aportarán su experiencia a jóvenes profesionistas y estudiantes colimenses.

 

Para esto, Gutiérrez Villalobos dio a conocer el Tecnoparque CLQ, lugar propicio para que se instale este moderno laboratorio con los apoyos y permisos que exige un proyecto de esta magnitud.

 

Finalmente, la empresa DMU externó que ya ha iniciado el intercambio tecnológico, pues especialistas chinos han venido a capacitar a quienes trabajarán en esta planta siderúrgica, la cual contará con la tecnología más avanzada en el ramo.

 

 

Casino Soleil abre sus puertas con promesa de brindar una experiencia “Las Vegas” a sus clientes

Casino Soleil abre sus puertas con promesa de brindar una experiencia “Las Vegas” a sus clientes

VIDEO